Programa Alicante: Jornada 19 de octubre

 IconoPDF [Descargar tríptico jornada Alicante]

 A mediados de octubre se celebra la jornada mundial de las muertes gestacionales y tempranas. Al igual que se viene haciendo en otras ciudades españolas un grupo de familias y entidades deseamos conmemorar esta fecha en Alicante.

Queremos con esta iniciativa tener un recuerdo por los hijos fallecidos durante la gestación, el parto o el posparto, mostrar nuestro cariño y cercanía a sus familias, hacer visible socialmente esta realidad y potenciar las buenas prácticas de apoyo a las personas que viven situaciones de duelo.

Por ello invitamos a las familias y los profesionales a participar en el evento programado, enlazando con su presencia y su recuerdo las historias, arduas, íntimas y entrañables de aquellos bebés que en algún momento perdimos

Programa del encuentro. sábado 19 de octubre

18:00 Acogida

18:15 Proyección del audiovisual “StillBirth” basado en el trabajo artístico de la fotógrafa
Norma Grau. Tras su visionado vendrá la charla “Por la visibilización de la muerte
gestacional” a cargo de la filósofa Elena Martínez Navarro seguida de un breve coloquio posterior con participación de las entidades colaboradoras.

19:15 Momento conmemorativo con participación de adultos y niños en recuerdo de los bebés fallecidos durante la gestación, el parto o el posparto y expresión simbólica a través de la construcción de un árbol de lazos.

19:45 Suelta colectiva de globos y fin del encuentro.

¿Pueden participar niños?

Por supuesto, se trata de un espacio de encuentro familiar. Habrá un taller específico para ellos durante el rato de la charla y después podrán participar en el momento conmemorativo y la suelta de globos. Los símbolos, el lenguaje y los gestos están adaptados para que también sean comprensibles para ellos.

¿Dónde será?

El encuentro se realizará en la planta baja de los Edificio Municipal el Claustro en c/Labradores 6.

Estos locales están junto al claustro de la concatedral de Alicante. La planta que se ve en la foto es la superior, para acceder a la planta baja hay que bajar un poco más por la calle Labradores y entrar por la misma rampa que da acceso al claustro de la catedral.

… más información

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

Las actividades programadas se plantean desde el espacio humano común del recuerdo, el reconocimiento y el afecto hacia las familias. El encuentro es plural, respetuoso y abierto a todas las familias y profesionales con independencia de sus creencias religiosas o de sus opciones filosóficas.